ITSTE busca alianza con los municipios de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

ITSTE busca alianza con los municipios de la Mixteca de Oaxaca

En más de 12 pueblos mixtecos se está apoyando.


ITSTE busca alianza con los municipios de la  Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, (ITSTE), en esa iniciativa de poder coadyuvar al desarrollo de las comunidades de la región continúan fortaleciendo lazos de cooperación con las autoridades.

Jaime Chávez Flores, director del ITSTE, habló de esta última reunión que sostuvo con la autoridad municipal de Magdalena Peñasco donde se acordó firmar este pacto de unidad y asistencia de Tecnológico para desarrollo de competencias y estrategias que ayuden a mitigar el rezago en varios sectores.

Añadió que en las comunidades hay muchas carencias pero también muchas oportunidades para activar el campo y desarrollo de proyectos productivos que ayuden a las familias y no se pierdan las artes y oficios de los pueblos.

El director del ITSTE manifestó que este convenio busca desde los estudiantes, practicantes y residentes organicen a la gente, visualicen potenciales y comiencen a trabajar, desde financiamiento hasta materialización de los proyectos.

Indicó que hay ánimo ya en más de 12 pueblos de la Mixteca donde se está apoyando, se está organizando diferentes trabajos y cada día más se ven los resultados como hortalizas, ganado, artesanías y productos como el mezcal donde las oportunidades se dan para todos.

Chávez Flores dijo que las puertas del ITSTE están abiertas para poder fortalecer el trabajo con los municipios sólo se requiere coordinar esfuerzos con la autoridad y el ánimo de la comunidad del Tecnológico está puesto para apoyar.


aa

 

Relacionadas: