Ola de calor azota Tlaxiaco; piden mantenerse hidratados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ola de calor azota Tlaxiaco; piden mantenerse hidratados

Protección Civil Municipal monitorea escuelas, calles y dependencias por los fuertes calores


Ola de calor azota  Tlaxiaco; piden mantenerse hidratados | El Imparcial de Oaxaca

Con temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados la ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos días mantiene preocupada a la población.

Alberto García Torres, coordinador de Protección Civil Municipal dijo que han monitoreado en escuelas, dependencias y con apoyo de la Policía Vial las calles de la zona Centro ante situaciones de inseguridad con los pobladores por el calor fuerte que se ha dejado sentir.

Indicó que se tiene registro de más de seis casos de desmayos y situaciones críticas con personas en mercados, parques y eventos públicos donde los golpes de calor están haciendo efectos negativos en la población.

Indicó que han sido insistentes en redes sociales y además en lugares públicos con información impresa recomendado a la población el no hacer ejercicio durante las 12 y 4 de la tarde, tomar agua, usar gorra o sombrero y no exponer a los animales domésticos al sol directo.

Dijo que afortunadamente no se han registrado incendios pero se siguen coordinando acciones junto a las autoridades en agencias, barrios y colonias.

El titular de PC añadió que se pronostican unos días más con estas temperaturas; sin embargo, se exhorta a la población a cuidarse y cuidar a las familias ante este fenómeno que pone en riesgo la salud.

Finalmente, dijo que estarán vigilantes de este fenómeno, se informa a la población y se quiere que menos gente salga afectada por esta onda de calor que se vive en el país.


aa

 

Relacionadas: