Candidata impide ingreso de personal de Diconsa en Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Candidata impide ingreso de personal de Diconsa en Pápalo

La auditoría no se realizó porque impidieron el paso.


Candidata impide  ingreso de personal  de Diconsa en Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

Personal de Diconsa acudiría al municipio de Concepción Pápalo para llevar a cabo una auditoría a la tienda comunitaria de Diconsa No. 13 de esta dependencia Federal, la cual fue creada para beneficio de todas las familias del lugar.

Desafortunadamente, con el trascurrir del tiempo y de manera dolosa la familia Contreras Castillo se apoderó del manejo y control absoluto de la tienda manejando a su antojo y arbitrariedad egresos e ingresos sin rendir cuentas a nadie, manipulando precios y entrega de los productos de la canasta básica.

En días pasados —por decisión de toda la población— se acordó retirar mercancía y cerrar la tienda comunitaria hasta nombrar a un nuevo consejo administrativo y terminar con tantas irregularidades. Por ello, personal de Diconsa acudiría a esta población e iniciaría una auditoría minuciosa del manejo de la tienda comunitaria; sin embargo, no se logró el objetivo, ya que en el camino se encontraron con un bloqueo realizado por la candidata a la presidencia municipal de Concepción Pápalo, Asunción Contreras Castillo, quien acompañada de Plácido Avendaño López, ex edil del lugar, impidieron el paso al atravesar una camioneta.

Esta acción generó el descontento y malestar de la mayoría de familias de Concepción Pápalo, quienes informaron “cuál es el temor de estas personas que se audite el manejo que la familia Contreras Castillo ha realizado en este bien del pueblo, que se finquen las responsabilidades a quienes de manera arbitraria han obtenido recursos económicos públicos y disfrutar de manera personal, esta es una clara muestra de cómo actúan quienes supuestamente dicen defender al pueblo e implementan las frases de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


aa

 

Relacionadas: