Implementa Policía Vial, operativo en la región Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementa Policía Vial, operativo en la región Cañada

El principal objetivo es evitar la circulación de unidades de motor irregulares, las cuales se encuentran —comúnmente— involucradas en hechos delictivos


Implementa Policía  Vial, operativo en la región Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Vial Estatal iniciaron con el operativo de concienciación y revisión de documentos, dirigido a todos los automovilistas en general. Dicho operativo se realiza en Teotitlán de Flores Magón.

El principal objetivo es evitar la circulación de unidades de motor irregulares, las cuales se encuentran —comúnmente— involucradas en hechos delictivos. Así mismo, se emiten recomendaciones para evitar mediante las medidas de prevención se registren accidentes.

Al respecto, el delegado regional de la Policía Vial Estatal en esta zona, Jaime Gerardo Ramírez Cruz, informó al Mejor diario de Oaxaca “en el caso de quienes prestan el servicio público —respetando los derechos y garantías individuales del conductor y pasajeros— se revisa la documentación correspondiente, se inspecciona el estado físico mecánico del vehículo. De ser necesario se emite la infracción correspondiente, la cual tendrán que pagar en la coordinación fiscal. En el caso de automovilistas particulares y al igual que del servicio público se recomienda la revisión permanente de la unidad de motor, llevarlo al taller para corroborar que esté en perfecto funcionamiento: luces, presión de las llantas y contar con la refacción”.

Asimismo, “respetar los límites de velocidad, la señalética y guardar una distancia prudente en referencia a otro vehículo, ya que esta es una de las principales causas de accidentes. Utilizar el cinturón de seguridad, en el caso de motociclistas usar el casco correctamente, evitar rebasar a otros vehículos sin precaución, respetar los límites de velocidad, recordando que después de un accidente ya nada es igual, no formemos parte de las estadísticas”, concluyó el jefe policiaco.