Piden esclarecer actos violentos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden esclarecer actos violentos en la Mixteca

Robos de vehículos, agresiones y entre otros eventos desafortunados preocupan a este municipio y pueblos vecinos a San Miguel


Piden esclarecer actos  violentos en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de San Miguel el Grande exigió al gobernador y las instancias competentes que garanticen la seguridad en la región.

Óscar Miguel Ramírez, edil de San Miguel, en el distrito de Tlaxiaco, señaló que esta postura la asume con mucha preocupación luego de que ejecutaran y después trataran de incinerar a dos agentes de investigación estos echados sobre el cerro del Yucunino, además de otras acciones que han inquietado a la población.

Dijo que robos de vehículos, agresiones y entre otros eventos desafortunados preocupan a este municipio y pueblos vecinos a San Miguel.

El edil lamentó que no haya bases de operaciones mixtas además de un destacamento estatal bien fortalecido que pueda realizar su trabajo.

“No puedo imaginar si esto le ocurrió a dos agentes de la Agencia de Investigación de la Fiscalía, que le puede ocurrir a un ciudadano,a un campesino y demás en este asunto de inseguridad”, dijo.

Indicó que en este posicionamiento se exige vigilancia y seguridad, exigir el esclarecimiento de los agentes caídos, pero además que exista una atención pronta por parte de la fiscalía en Tlaxiaco.

El edil de San Miguel el Grande añadió que de ser necesario esta parte de la región tendrá que mostrar el músculo para ser escuchada sobre todo en este tema de inseguridad que se vive. Ultimó que de pronto las comunidades por lo menos más de 12 pueblos están organizadas y lo que no se quiere es que esto recrudezca y se complique.