Urge designar a coordinador de CDI en Cuicatlán y Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge designar a coordinador de CDI en Cuicatlán y Huautla

La falta de un titular ha generado retraso en la entrega de apoyos y atención a diversos sectores


Urge designar a coordinador de CDI en Cuicatlán y Huautla | El Imparcial de Oaxaca

La falta de un titular de las oficinas de la CDI en Cuicatlán ha generado retraso en la entrega de programas, apoyos y atención a diferentes sectores de la sociedad, principalmente a todas las comunidades indígenas. Desde hace algunos meses sólo se ha contando con un encargado, el cual tiene a su cargo las oficinas de CDI en Cuicatlán y Huautla de Jiménez siendo imposible cumplir con sus funciones. La distancia que se tiene que recorrer entre estos dos municipios tiene un aproximado de entre 2 horas 30 minutos a 3 horas.

Por lo que la actual encargada de la CDI en la Cañada, Rosario Cerón Ramírez, difícilmente pueda agendar su tiempo en la zona Mazateca y Cuicateca; por ello, se está solicitando a la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga Delgado el poner orden en estas oficinas y contar con un titular en Cuicatlán y Huautla de Jiménez.

Mientras tanto se mantiene el rezago e inoperancia en la CDI, las preguntas y dudas son muchas, añadieron pobladores de distintos municipios hasta cuándo atenderán nuestra petición o será que termine el año e inicie el 2018, concluya el sexenio del presidente de la República Enrique Peña Nieto y todo continúe igual.


aa

 

Relacionadas: