Alistan 3er Festival del Pozole Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan 3er Festival del Pozole Mixteco

Buscan enaltecer la gastronomía de la región con un platillo tradicional del país


Alistan 3er Festival del Pozole Mixteco | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, se encuentra realizando los preparativos para la realización del Tercer Festival del Pozole Mixteco.

Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Canirac delegación Huajuapan, dio a conocer que este evento se realizará el próximo domingo 16 de julio a partir de las 8:00 horas y hasta las 17:30 aproximadamente, para el cual cuentan con el apoyo de la regiduría de Fomento Económico y Turismo.

Ese día se ofertarán diferentes tipos de pozole, como es el del estilo Jalisco, de Guerrero, otros más que se hace en la República Mexicana y, por supuesto, el de Huajuapan de León, que por tradición, se acostumbra disfrutar todos los domingos.

También se tendrá la presentación de la pareja del Jarabe Mixteco y la banda filarmónica municipal José López Alavez, para que los asistentes disfruten de un evento en el que se palpe la cultura de la región Mixteca en todos los sentidos.

Por eso dijo que también se tendrá la participación de los artesanos de la Mixteca que elaboran artículos de palma, textiles, barro, máscaras de madera, accesorios con hojas de totomoxtle, entre otros.

En cuanto a la difusión gastronómica de la región, especificó que serán 13 los stands de afiliados a la Canirac los que estarán expendiendo el pozole en sus diferentes estilos en la mañana y otros típicos de la región por la tarde, como es el chileajo, chilate, el mole de fiesta, poblano o también conocido como dulce, entre otros más.

“Invitamos a la gente a que acuda este día a disfrutar del Tercer Festival del Pozole Mixteco que afortunadamente desde el primer año ha tenido un éxito impresionante, pues es una forma de disfrutar de nuestras tradiciones, gastronomía y cultura, y por supuesto, enalteciendo nuestras fiestas también como oaxaqueños y mixtecos pues se hace en el mes que se celebra la Guelaguetza y la fiesta en honor al Señor de los Corazones y del rompimiento del sitio de Huajuapan, el 23 de julio”, expresó.


aa

 

Relacionadas: