Siguen decomisos en centros penitenciarios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siguen decomisos en centros penitenciarios de Oaxaca

En Ixcotel y en Miahuatlán, son los penales donde más objetos y droga se han decomisado


Siguen decomisos en centros penitenciarios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los constantes operativos que realizan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en diversos centros penitenciarios, el ingreso de droga y artefactos no autorizados se mantienen en varios de estos inmuebles.

La dependencia estatal informó que derivado de operativos llevados a cabo entre el 5 al 11 de mayo pasados, el resultado arrojó un total de 10 decomisos de droga y celulares en los diferentes centros penitenciarios del estado.

Señaló que en la penitenciaría central hubo un decomiso de heroína, dos de mariguana, uno de cristal y cuatro celulares, mientras que en Miahuatlán, se sumaron uno de cristal y un celular.

A fin de mantener en orden y continuo control el sistema penitenciario en el estado, siempre en estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, las autoridades de la secretaría aseguraron que seguirán los operativos.

La dependencia expuso que en la última semana se realizaron un total de 50 revisiones: 10 en Ixcotel, cuatro en Tuxtepec, cinco en Tehuantepec, cinco en Pochutla, cuatro en Miahuatlán, cinco en Matías Romero, cuatro en Juchitán, tres en Etla, dos en Cuicatlán, tres en Juquila, dos en CIEPPSI, dos en el Femenil de Tanivet y uno de la DEMA.

Con estas acciones, agregó la dependencia, “se continúa trabajando con el compromiso de hacer cumplir la misión de proteger y vigilar el correcto funcionamiento de las instituciones”.

Las autoridades recordaron que estas acciones se realizan de manera sorpresiva, como parte de las actividades para mejorar el sistema penitenciario y acabar con los vicios de sexenios anteriores.

En un diagnóstico que realiza de manera anual la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Oaxaca pasó de una calificación de 5.25 en 2016 a 6.03 en 2017, al mejorar en algunos rubros de los centros penitenciarios.


aa

 

Relacionadas: