Diálisis peritoneal, proceso costoso para una familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Diálisis peritoneal, proceso costoso para una familia

Josué clama ayuda para adquirir insumos para su tratamiento


Diálisis peritoneal, proceso costoso para una familia | El Imparcial de Oaxaca

Josué Pérez Galindo lleva dos años en tratamiento con diálisis peritoneal por la insuficiente renal que presenta. El costo de una bolsa de agua para este tratamiento es elevado y al ser la familia de escasos recursos económicos, le resulta imposible mantener los gastos y está pensando retirar el tratamiento, lo que le costará la vida.

La afectación de los riñones la contrajo debido a la diabetes mellitus que le afectó durante 10 años y que ahora, lo dejó sin el funcionamiento de esos órganos, elemental para la vida.

Josué tiene a su esposa de nombre Griselda, ama de casa y quien está al cuidado de uno de los hijos que cursa la educación secundaria en la comunidad de Santo Tomás Mazaltepec, en el distrito de Etla.

El paciente fue chofer, pero debido a la pérdida de la vista y de parte de la movilidad, dejó esa actividad y ahora depende al cien por ciento de su esposa y su hijo mayor.

“Yo pido a la población si puede ayudarme con bolsas de agua para diálisis porque es la única forma de seguir viviendo, mi familia es de escasos recursos y se nos imposibilita gastar 5 mil pesos al mes para comprar las cajas”, expresó.

Especificó que las bolsas que requiere corresponden a la marca Baxter número 2.5 y eritropoyetina de 2 mil unidades.

“La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal. El páncreas, un órgano que se encuentra cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina para facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, lo que provoca que el azúcar se acumule en la sangre”, explican los especialistas.

La diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores, añadieron.

Ante esta complicación, Josué y su familia claman ayuda de la población para seguir con el tratamiento. La señora Griselda dejó el siguiente número: 044 951 274 9905 para aquellas personas que puedan aportar a menor costo las bolsas o en su caso, donarlas a esta familia del Valle Eteco.


aa

 

Relacionadas: