Edil de Tlacolula, Oaxaca escamotea recursos para obra escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Tlacolula, Oaxaca escamotea recursos para obra escolar

Protestan padres de familia y maestros en Ciudad Administrativa; bloquean por varias horas la carretera federal 190.


Edil de Tlacolula, Oaxaca escamotea recursos para obra escolar | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia y maestros de laescuela primaria “Presidente López Mateos” de Tlacolula De Matamoros, protestaron ayer en Ciudad Administrativa y bloquearon por varias la carretera federal 190 para pedir la demolición de aulas por el riesgo que representa para los estudiantes; acusaron al edil panista Fausto Díaz Montes de escamotear los recursos y frenar la obra.

Antes de retirarse, los inconformes bloquearon momentáneamente los torniquetes en Ciudad Administrativa, no obstante, ante el reducido número de participantes, decidieron irse a Tlacolula, donde bloquearon la carretera federal 190.

José Sánchez Lázaro, director del plantel, indicó que ayer decidieron movilizarse para que el presidente de esa comunidad Fausto Díaz Montes les permita ejercer los recursos que ya tienen disponibles para la demolición y construcción de cuatro aulas.

Ante la cerrazón de laautoridad municipal, pidió la intervención de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED),pues la obra ya fue aprobada.

“Hay un recurso de 2 millones de pesos, pero la autoridad municipal está bloqueando la obra para instalar una plaza comercial con el dinero ya destinado, por fines personales y no de la comunidad estudiantil”, acusó.

El directivo y representante de los tutores indicó que las instancias en materia educativa y de construcción tienen el conocimiento de la urgencia de la construcción de estos salones que serán en beneficio de la población.

“Son 700 alumnos los que están en la escuela que consta de 20 aulas y de las cuales, los eventos naturales como sismos han afectado”.

Para esta obra, las gestiones las han realizado desde el 2016 con los procesos legales necesarios ante instancias estatales, dijeron quienes con pancartas acusaron al edil panista de tener intereses particulares por los cuales, está obstruyendo la obra.

Al salir de la reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, advirtieron que seguirán las movilizaciones al no obtener respuestas favorables. Más tarde bloquearon por varias la carretera federal 190 en Tlacolula de Matamoros.

Cabe señalar que el edil Fausto Díaz Montes busca su reelección en el próximo proceso electoral del primero de julio, actualmente cumple con el cargo para el cual fue electo por dos años.


aa

 

Relacionadas: