En Tlaxiaco, Sección 22 se disputa Escuela Primaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco, Sección 22 se disputa Escuela Primaria

La S-22 quiere destituir a la maestra; padres de familia cuidaron el portón para que las clases fluyeran


En Tlaxiaco, Sección 22 se disputa Escuela Primaria | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia se aposentaron a la entrada principal de la Escuela Primaria José Vasconcelos, del barrio de San Sebastián, Tlaxiaco, para cuidar que la maestra, Flor Virgen Rosas Peralta, no fuera destituida por la Sección 22, acusada de provocar la división en su centro de trabajo.

Después del anuncio que hiciera la Sección 22 de destituir a la maestra, más de 100 padres de familia cuidaron el portón para que las clases fluyeran de manera normal, mientras que los trabajadores de la educación opositores a esta maestra, tomaron tres dependencias en exigencia de su destitución, entre ellos su propio edificio de servicios escolares, recaudación de rentas y el módulo de desarrollo sustentable.

El dirigente de la Sección 22 en Tlaxiaco, Servando Santiago José, dio a conocer que la maestra, Flor Virgen Rosas Peralta, es una maestra evaluada y de la Sección 59, ha violado los reglamentos de este sindicato y sólo está para dividir y obedecer ciegamente al estado, a sus intereses.

La salida de la directora corresponde a un acuerdo de asamblea, donde se pide que esta maestra sea removida a otro lugar, ya que lo único que ha hecho es desobedecer y dividir a sus compañeros, arremete contra ellos y su actuar viola los acuerdos de la Sección 22.


También se pide la salida de Jesús Gonzalo Monjaraz, de servicios escolares, este es un acuerdo entre gobernación, IEEPO y el sindicato, no se quiere pelear, sólo que se cumpla el acuerdo tripartita, ante ello las acciones de tomas, son para que se cumplan los acuerdos.

De manera constante seguirán en las tomas del módulo de desarrollo sustentable, servicios escolares y recaudación de rentas hasta que gobernación cumpla con lo ya acordado, se exige congruencia.

Algunos padres de familia, dieron a conocer que su respaldo es para la directora de esta escuela, ya que con ella se está logrando la calidad educativa, porque ya basta que a los oaxaqueños se les siga tachando de ignorantes y siempre en educación en los últimos lugares.

Flor Virgen Rosas Peralta, directora de la primaria José Vasconcelos dio a conocer, que el único delito que ha cometido es trabajar de manera constante, sólo son 5 maestros que no quiere trabajar, quieren irse a las marchas.

Va a continuar trabajando en la escuela hasta que se cumpla una encuesta que van a hacer las autoridades, con ello sabrán cuántos padres de familia quieren una educación de calidad y cuántos no.

Su estancia en esta escuela ha sido de muchos topes; sin embargo, ha logrado muy buenos puntos para la educación de los infantes, no ha sido punto de equilibrio de la Sección 22 porque ella sólo está cumpliendo con el trabajo.

Los padres de familia son conocedores de la situación porque desde siempre han estado participantes en cada una de las luchas por una educación de calidad para esta escuela, sólo que hay intereses mezquinos que no quieren el desarrollo.


aa

 

Relacionadas: