Promueven los valores con el cine móvil en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven los valores con el cine móvil en la Mixteca de Oaxaca

Buscan que los jóvenes se apropien de su cultura y tradiciones; esperan visitar las ocho regiones


Promueven los valores  con el cine móvil en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La brigada móvil comunitaria “Tannos & Chávez” llegó al municipio de Santiago Huajolotitlán para presentar sin costo funciones de cine que fueron presentadas en domo didáctico con el objetivo de llevar entretenimiento a las familias y trasmitir valores a los niños.

La coordinadora del grupo Yarith Tanoos Cruz informó que el proyecto surgió en la región del Istmo hace aproximadamente dos años. Desde ese entonces han recorrido varias zonas marginadas para llevar diversión y aprendizaje a los niños con la meta de visitar todas las comunidades de las 8 regiones del estado.

Mencionó que en días pasados se instalaron en el Parque Bicentenario de la colonia La Merced y en el Parque Central de la Agencia del Carmen, en esta ciudad, donde se proyectó la película Coco, un filme animado que resalta las tradiciones y costumbres mexicanas.

“El cine domo ha recorrido también la región de la Cañada, instalándose en el salón ejidal de San Juan Bautista Cuicatlán donde se contó con la participación de 200 asistentes. Posteriormente, en Teotitlán de Flores Magón donde cientos de pequeños ya esperaban formados para su ingreso y fue tal el éxito que se realizaron tres funciones para que nadie se quedara sin ver la película”, contó.

Subrayó que otras regiones que han disfrutado de las actividades es el Valle de Etla, en San Lorenzo Cacaotepec y el Barrio de San José, perteneciente a San Agustín. Explicó que la fundación Tannos y Chávez surgió hace seis años, la cual ha caminado de la mano del cine para entretener a todos los niños y a sus familias.
Tanoos Cruz apuntó que cada vez son más los municipios que se interesan por esta actividad y se acercan a la fundación para que lleve el cine a sus instalaciones, parques o escuelas, ya que el proyecto ha sido bien recibido por las comunidades.


aa

 

Relacionadas: