Precio de Premium rebasa los $20.00 en la región Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Precio de Premium rebasa los $20.00 en la región Mixteca de Oaxaca

En Juxtlahuaca, la Magna ya se vende en 18.62 pesos; la Premium en 20.14 y el Diésel en 19.49 pesos.


Precio de Premium rebasa los $20.00 en la región Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En algunas regiones del estado, a partir de este domingo, el precio de la gasolina Premium ya rebasa los 20 pesos, mientras en la ciudad capital los costos también siguen escalando máximos históricos.

En municipios como Santiago Juxtlahuaca que pertenece a la región Zona de Distribución Sur, este domingo en la gasolinera “Gasolineras Sureñas S. de R.L. de C.V.” la Magna ya se vendía en 18.62 pesos; la Premium en 20.14 y el Diésel en 19.49 pesos.

Otra de las gasolineras que opera en este municipio ubicado en una de las regiones donde habitan el mayor número de personas en situación de pobreza extrema, en la Mixteca, también ya está por superar los 20 pesos la Premium.

En la estación con razón social “Grupo Empresarial 3 Mixtecas, S.A. de C.V.”, la Magna se vende en 18.54; la Premium en 19.97 y el Diésel 19.59.

A solo unos kilómetros de esta localidad, se ubica Santos Reyes Yucuná, considerado por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2017, como el municipio más pobre de México.

Con los aumentos al combustible, el llamado gasolinazo sigue afectando a los ciudadanos más marginados, pues según datos de la Coneval los productos de la canasta básica se han encarecido con los altos costos de la gasolina.

Según los costos del precio de la gasolina dados a conocer entre el sábado 5 de mayo y el lunes 7 de mayo, esta región reportó los costos más altos en Oaxaca.

En su momento, las autoridades federales informaron que la variación de los precios obedece a la liberación de los costos del combustible, los cuales ahora los aumentos no pueden anunciarse o conocerse con anticipación, ya que esto se determina de acuerdo a los costos de la cadena productiva.

La Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que a partir de enero de 2018 comenzó con un solo precio máximo hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año se realizaron dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio se han realizado de manera cotidiana.


aa

 

Relacionadas: