Registran más de 80 casos de sexting en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registran más de 80 casos de sexting en la Mixteca de Oaxaca

Realizan ciclo de conferencias para jóvenes e informan sobre los peligros que esta práctica puede provocar


Registran más de  80 casos de sexting en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Óscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano en la Mixteca, informó que en la región se han registrado más de 80 casos de sexting, cuando una persona recibe o envía imágenes sexuales por el dispositivo móvil, un tema alarmante para la sociedad, ya que favorece a los casos de extorsión.

“Si no existe la cultura de la denuncia los delincuentes seguirán haciendo afectaciones a la ciudadanía. Hace como un mes se abrió una red de telefonía celular en el municipio de Tezoatlán, con ello se abre aun más la puerta a las extorciones a través de las redes sociales” agregó.

Dijo que para fomentar la cultura de denuncia en los jóvenes ante algún tipo de extorsión telefónica o intento de trata de personas en las redes sociales, se llevó a cabo un ciclo de conferencias en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna con la participación de 500 alumnos de distintas instituciones educativas.

Explicó que la actividad se dio en coordinación entre autoridades municipales, el Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana en la Mixteca, profesores y directores de instituciones como la primaria Jaime Torres Bodet, la Secundaria Técnica No. 77, la preparatoria de Tezoatlán y los comités de padres de familia.

“Los talleres fueron dirigidos al sector juvenil, ya que en diversas ocasiones a las autoridades les han externado acusaciones acerca de este tipo de extorsiones, pero por el desconocimiento no saben a dónde acudir”, comentó.

Osorio Rosas agregó que ahora los jóvenes pueden tener herramientas preventivas suficientes en caso de ser enganchados por parte de algún extorsionador. También dijo que se fortaleció la forma práctica de reducir las extorciones con el implemento de la denuncia.

Indicó que el objetivo es generar una concientización enfocada a la manera correcta de usar las redes sociales y la red de telefonía celular, ya que los jóvenes son un sector muy vulnerable.

Subrayó que al momento de denunciar las autoridades realizarán una investigación correspondiente y darán medidas preventivas y una asesoría legal para que el agraviado tenga una mayor precaución, al tiempo que la fiscalía generará una sanción en caso de encontrar al responsable.

Apuntó que no está demás que la ciudadanía sepa que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año los números de asistencia 01 800 553 3000 o *5533 desde el celular y 953 111 81 83.


aa

 

Relacionadas: