Avanza Hospital de Especialidades de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza Hospital de Especialidades de Tlaxiaco, Oaxaca

Autoridades municipales y pobladores hacen recorrido de supervisión de la obra


Avanza Hospital  de Especialidades de Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A petición de autoridades agrarias de bienes Ejidales del Ejido Ojo de Agua el Vergelito y diferentes sectores de la población, el fin de semana Óscar Ramírez Bolaños, en coordinación con Francisco Cruz Herrera, residente de obra de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), realizaron recorrido en las instalaciones del Hospital de Especialidades a fin de supervisar los avances de la rehabilitación.

En el recorrido el represente de Sinfra habló de los espacios que ya se han terminado como salas, cocina y otros lugares de atención los cuales presentaban severos daños a causa de vandalismo y paso del tiempo.

Los pobladores del Vergelito señalan que hoy que el hospital se ve limpio, con muchas mejoras y un avance importante, es notorio el compromiso del gobernador para atender una demanda de más de 10 años que estuvo olvidada esta obra hospitalaria.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal, dijo que han estado muy al pendiente de estos trabajos y que se cumplan las etapas de terminación de este hospital.

“Es muy importante este tipo de supervisiones donde participa la población y en este caso los beneficiarios directos los vecinos porque eso da mucho más tranquilidad al pueblo que las promesas y también los compromisos de los gobiernos se van haciendo realidad”, añadió.

Sostuvo que además existen obras complementarias, las cuales van caminado ante el gobierno donde se habla de cerca de 10 millones de pesos para realizar el acceso principal a esta parte de la cuidad y del hospital el Bulevar de la Salud como se ha denominado este proyecto.

Indicó que hay muy buenas noticias para Tlaxiaco, imperantes proyectos e inversiones que poco a poco se darán a conocer conforme se vaya avanzando en concretar y que haya recursos producto de la gestión estatal y federal.

Aunque no se quiso hablar el porcentaje de avances es notorio, el trabajo que se está haciendo en este hospital el cual antes de que termine el año deberá empezar una nueva etapa que permita poner en marcha este hospital de especialidades para Tlaxiaco.

Finalmente, el presiente municipal de Tlaxiaco invitó a la población involucrarse más en los trabajos que se realizan en las agencias y barrios donde cada día se busca beneficiar a más familias como está proyectado en el plan de desarrollo del ejercicio 2018.


aa

 

Relacionadas: