Desconocen a presidente de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desconocen a presidente de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca

Agentes denuncian mala distribución de recursos y acordaron desconocer al presidente municipal


Desconocen a presidente de San  Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Seis de siete agencias municipales y de policía, desconocieron al edil de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Cirilo Reyes Rivera, ante la presunta mala distribución de recursos del ramo 33 y ramo 28.

Tiburcio Pérez Castro, agente Municipal de San Juan Yolotepec, informó que la problemática surgió desde hace tiempo por la desatención a las solicitudes que los agentes le han hecho llegar, situación que se agravó cuando el edil no aceptó revisar la distribución de los recursos, no sólo del fondo III, sino del fondo IV y del ramo 28.

A pesar de la minuta firmada por el presidente municipal y regidores, mencionó que se llevaría a cabo una reunión el 23 de abril en las oficinas de la Procuraduría Agraria (PA), con personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero el edil y sus regidores no comparecieron a la cita.

Sostuvo que los agentes municipales acordaron desconocer a Cirilo Reyes Rivera pues consideran que no tiene capacidad para resolver las demandas de sus agencias, por lo cual determinaron romper todo tipo de diálogo.

Señaló que no descartan la toma de la presidencia municipal para que las autoridades competentes atiendan la solicitud de revocación del mandato. Aseguró que las seis agencias unidas tienen el aval de sus comunidades para llevar a cabo las acciones jurídicas y políticas para el desconocimiento de la autoridad.

Pérez Castro mencionó que las agencias municipales tienen grandes rezagos y necesidades, es por eso que necesitan de los recursos para reducir los índices de marginación y pobreza priorizando obras de agua potable, drenaje, luz y salud.

Las agencias que integran el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec son: San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan, San José Trujapan, Santa María Mixquixtlahuca, Santa Catalina Chinango y la agencia de policía de Tepacaltepec, cuyos habitantes eligen por usos y costumbres a sus autoridades.