Fomentan el reciclado y el arte en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fomentan el reciclado y el arte en la Mixteca de Oaxaca

Promueven el desarrollo económico con la elaboración de artículos utilitarios


  • Fomentan el reciclado y el arte en la Mixteca de Oaxaca
  • Fomentan el reciclado y el arte en la Mixteca de Oaxaca
  • Fomentan el reciclado y el arte en la Mixteca de Oaxaca

Con el fin de promover la educación ambiental y el arte, el Centro de Desarrollo Serafín Aguilar Franco, implementa cursos de reciclado para la elaboración de artículos de utilidad.

René Bautista Morales indicó que buscan el desarrollo económico de las familias con manualidades, al tiempo que se puede emprender un negocio que coadyuve a fortalecer los ingresos.

Mencionó que la mayoría de las personas que se capacitan son mujeres, quienes aprenden a reciclar lo que para otros es considerado basura y transforman la materia en artículos de utilidad que pueden vender como una opción más de auto sustento.

Explicó que a partir del plástico o PET (polietileno tereftalato), las mujeres participantes han aprendido a elaborar pulseras, aretes, prendedores, pasadores para la ropa, diademas, entre otros artículos.

Morales Bautista compartió que a través de este centro de desarrollo promueven actividades ecológicas como la siembra de árboles para contrarrestar el efecto del calentamiento global. Subrayó que impulsan la elaboración de moños y diademas, cursos de palma para la elaboración de diversas artesanías como bolsas, monederos y servilleteros; así como un curso de bordado de listón.
Apuntó que en la clausura de los diferentes cursos gratuitos entregaron certificados de secundaria. Asimismo, inculcan el gusto por el arte a los niños con talleres de dibujo.

Puntualizó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pone los instructores y los alumnos no tienen que erogar ningún gasto, por lo que los interesados pueden dirigirse a la calle Mina número 12, interior B, en el barrio de San Isidro Poniente.

Puntualizó que en los cursos de tres meses pueden participar niños desde los ocho años de edad, los cuales iniciarán el próximo 30 de abril de 2018 con la capacitación de sandalias decoradas y foami.


aa

 

Relacionadas: