Apoyarán a productores de queso y quesillo en Soledad, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyarán a productores de queso y quesillo en Soledad, Etla

Buscan apoyar a productores de queso y quesillo en Soledad Etla.


Mediante la gestión que realiza la gestora cuicateca Sariht Mariscal Gaytán —conjuntamente con el senador de la República Marlon Berlanga— se reunieron en días pasados con productores de queso, quesillo y queso botanero en Matadamas, Soledad Etla.

Los productores de este importante producto plantearon las carencias y necesidades que enfrentan, así como la urgente necesidad de poder contar con maquinaria y tecnología de punta que facilite y permita una mejor calidad en la elaboración del producto. Se han tocado puertas —señalaron los productores—; sin embargo, la respuesta requerida no ha llegado.

En su intervención el senador de la República agradeció la confianza de los productores de queso, quesillo y queso botanero de esta importante zona comercial y afirmó “claro que vamos a tender los puentes para que a la brevedad posible sus peticiones encuentran una positiva respuesta. No podemos dejarlos solos; son hombres y mujeres que día a día trabajan desde muy temprana hora para ganarse el sustento familiar, que elaboran estos productos que dan identidad y prestigio al estado de Oaxaca”.

Por último, Sariht Mariscal Gaytán añadió “con mucho gusto retomamos estos planteamientos y juntos estaremos buscando que puedan contar con el equipamiento necesario que requieren para realizar su noble labor”.


aa

 

Relacionadas: