Teotitlán de Flores Magón busca representar a la región Cañada en la Guelaguetza 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Teotitlán de Flores Magón busca representar a la región Cañada en la Guelaguetza 2018

Presentan el Jarabe Teotiteco


Teotitlán de Flores Magón busca representar  a la región Cañada en  la Guelaguetza 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Reunidos en el interior del palacio municipal, el munícipe del lugar Osmín Nieto Rodríguez; integrantes de su cabildo; así como la representación de la Secretaría de Turismo y Artes de Oaxaca, Karina Rojas Altamirano; los representantes del Comité de Autenticidad, Fernando Rosales García y Magdalena Rivera Ruiz. También asistieron distintos sectores de la sociedad.

Después de realizar una reseña histórica del municipio, el edil Osmín Nieto Rodríguez indicó que “este proyecto cultural se ha trabajado desde el primer día de nuestro mandato; por ello, el grupo de danza Teotiteca Divina conformado por hombres y mujeres muy talentosos que se han esforzado y dedicado para consolidar este grupo”.

Y prosiguió “que hoy —por primera vez— presenta el Jarabe Teotiteco, que es un poema a la mujer de esta población y de toda la Cañada. Agradecemos la presencia de la representación de la Secretaría de Turismo y Artes de Oaxaca, de integrantes del Comité de Autenticidad a quienes mostramos la riqueza cultural, artística y gastronómica con que cuenta nuestra comunidad y que tienen —a nuestro parecer— todas las virtudes y cualidades para estar presente en la máxima fiesta de los oaxaqueños La Guelaguetza 2018. Sería un orgullo para todos los teotitecos y un premio al mérito, constancia y disciplina para el grupo de danza Teotiteca Divina”.

Por último, habitantes de barrios, colonias y agencias reconocieron en la presente administración municipal periodo 2017-2018 por promover, impulsar y rescatar lo más importante que tiene un municipio, estado y país sus costumbres, tradiciones y su cultura.


aa

 

Relacionadas: