Realizan marcha en la Mixteca contra la imposición de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan marcha en la Mixteca contra la imposición de Morena

Reclaman por imposición de la candidata a la presidencia municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz


  • Realizan marcha en la Mixteca contra  la imposición de Morena
  • Realizan marcha en la Mixteca contra  la imposición de Morena

Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizaron una marcha en contra de la que denominan imposición de la candidata a la presidencia municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Esta es la segunda marcha que se lleva a cabo en el municipio por el mismo motivo, además de que se han hecho al menos cuatro conferencias de prensa en la que los militantes de este instituto político manifestaron su molestia por tal designación y su apoyo a favor de los precandidatos que se habían registrado para la presidencia municipal por Morena, Juan Gómez Bravo y Julián Villarreal González, por separado y también de manera conjunta.

Juntos, emplazaron a la dirigencia estatal de ese partido, a cargo de Nancy Ortiz Benítez; al ex coordinador estatal de Morena en Oaxaca y candidato a senador, Salomón Jara Cruz; y al secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, Gabriel García Hernández, para que retiraran a Cruz Cruz de la contienda, de lo contrario apoyarían a los candidatos de Morena a otros cargos, a excepción de la elección municipal, pero afirman que nada ocurrió.

Tras la marcha reciente, Gómez Bravo, también integrante de la comisión política de Morena, dio a conocer que no aceptarán “la imposición de Juanita Cruz por parte de caciques de Oaxaca, es muy importante que se tome en cuenta a los integrantes de la asamblea, lo cual no se está respetando”.

“Todos los documentos van en el sentido de que el partido debe ser muy democrático y ahora se está borrando todo y se está imponiendo a un personaje que no responde a las convocatorias ni responde a los principios de Morena”, dijo, al referirse a la candidata emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el cual ha ostentado diversos cargos, el más reciente, como diputada local.

Destacó que como militantes de este partido desde antes de su creación, han ido a buscar a la dirigencia estatal pero no han sido atendidos, y los representantes de Salomón Jara no han tenido ninguna respuesta.

En ese sentido, anunció que conformarán una planilla que será encabezada por él, de acuerdo con lo establecido por la mayoría en la asamblea del sábado pasado, y que se le apoyará en la opción que aparecerá en la boleta como Candidato no registrado.

La marcha partió del Hemiciclo a Juárez y llegó al Parque Independencia, donde realizaron un mitin en el que manifestaron su postura; los militantes expresaron con pancartas su inconformidad por la designación de Juanita Cruz Cruz.


aa

 

Relacionadas: