Declara Segob emergencia para dos municipios de Oaxaca por tormentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Declara Segob emergencia para dos municipios de Oaxaca por tormentas

Huajuapan y Totontepec contarán con recursos para atender a los damnificados por lluvias


Declara Segob emergencia para dos municipios de Oaxaca por tormentas | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para dos municipios de la entidad oaxaqueña.

Los municipios que podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), son Huajuapan de León, en la Mixteca, por la presencia de lluvia severa, mientras que Totontepec Villa de Morelos, municipio de la Sierra Norte, por granizada severa, fenómenos ocurridos los días 7 y 8 de abril de 2018.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, se contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Se pronostican lluvias fuertes

Durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente que se aproxima al noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Las lluvias acompañadas con actividad eléctrica se registrarán principalmente por las tardes, mientras en el transcurso del día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: