Hay retraso, mas no desabasto de gasolina en Oaxaca: EGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hay retraso, mas no desabasto de gasolina en Oaxaca: EGEO

Se han retrasado las cargas para las gasolineras


Hay retraso, mas no desabasto  de gasolina en Oaxaca: EGEO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca A. C. (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, descartó que en Oaxaca haya desabasto de gasolina, aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) está atravesando por una situación en la que se está provocando un retraso al momento de surtir combustible para las estaciones de servicio.

“Tenemos que distinguir entre desabasto y retraso, el primero significa que no hay combustible y el segundo es que llega tarde; Oaxaca tuvo algunos problemas importantes principalmente por lo que se llaman pastines”, destacó.

Explicó que estos son los que miden el volumen que les llega y estaban midiendo una cantidad de producto diferente a lo que les estaban mandando por medio de las pipas dobles, provenientes de lugares como Coatzacoalcos, Minatitlán, Pajaritos, que surten a la capital del estado.

Abundó que en la terminal de Oaxaca pararon un par de días para recibir producto y, por ende, hicieron que los inventarios con los que contaba bajaran, y eso, aunado a algunos bloqueos que se han suscitado en días recientes, no se ha podido recuperar el nivel de combustible que deben tener.

Al haber esos problemas se han retrasado las cargas para las gasolineras, lo que hicieron fue enviar a un grupo de gasolineros a la terminal de abastecimiento de Tehuacán, lo que ha saturado dicha terminal, señaló, y la suma de todo eso provoca a la vez que los retrasos también se vean en toda la región Mixteca.

“No hay hasta el momento un problema grave en cuanto a que digan que una ciudad o una población se quedó sin combustible, lo que está sucediendo son estos retrasos que nosotros esperamos que Pemex ya lo pueda solucionar en próximos días porque hay gente que aguarda uno o dos días a que les surtan, ya que las filas de pipas son bastante grandes para cargar combustible”, apuntó.

Esperaron que en breve se solucione dicha situación porque lo que ha generado, es que en las estaciones de servicio o gasolineras, se esté utilizando lo que se tiene en inventario o de reserva y quienes tienen poco combustible, pueden quedarse algunas horas, no días, sin gasolinas para vender.


aa

 

Relacionadas: