Saldo blanco reportan autoridades de la Mixteca en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Saldo blanco reportan autoridades de la Mixteca en Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2018 continuará hasta el 8 de abril.


Saldo blanco reportan  autoridades de la Mixteca en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Al concluir la Semana Mayor, el titular de la delegación de la Policía Vial Estatal, Alberto Eloy Tapia Valdez, en coordinación con el alcalde Juan Bautista Figueroa informaron al Mejor diario de Oaxaca que los resultados hasta el momento son saldo blanco.

Afortunadamente, señalaron, los vacacionistas y lugareños siguieron las recomendaciones emitidas. Se aplicaron las medidas preventivas y se tiene un saldo a favor en los diferentes puntos de mayor afluencia.

En ese sentido, aclararon que siempre contaron con permanente vigilancia, atención y auxilio por parte de elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal y se sumaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Quienes por primera vez están sumados a estas actividades, Juan Bautista Figueroa explicó que al existir en algunos casos días de asueto más para algunas personas el operativo Semana Santa Segura 2018 continuará hasta el 8 de abril. Por ello, los recorridos en riveras de los ríos,
balnearios, terminales de autobuses entre otros puntos estratégicos más continuarán “no vamos a bajar la guardia en materia de seguridad”. El delegado de la Policía Vial Estatal añadió “esta corporación policiaca extenderá la campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad y campaña de movilidad segura”.

Ésta consiste en la revisión de las condiciones físico mecánicas de la unidad de motor, el obedecer las indicaciones de la Policía Vial, utilizar las zonas peatonales, respetar a peatón, respeto al ciclista, no usar distractores mientras se conduce, no conducir alcoholizado, respetar los límites de velocidad, en el caso de motocicletas y bicicletas usar el casco, usar los sistemas de retención infantil recordando siempre que alguien nos espera.


aa

 

Relacionadas: