Anuncian concurso de graffiti en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian concurso de graffiti en Huajuapan de León, Oaxaca

Jóvenes celebran un año de conformar asociación.


Anuncian concurso de  graffiti en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de su primer aniversario, la Asociación Civil Llévate una Sonrisa Apoyándome, prepara un evento cultural en el que buscarán regalar 200 bicicletas previamente restauradas que serán donadas por la sociedad para niños de escasos recursos.

Aidé Vera Márquez, presidenta de la asociación, informó que previo a la entrega de las bicicletas se llevará a cabo un evento protagonizado por las culturas urbanas con presencia en la urbe, como los graffiteros, patinetos, bicicletos y raperos.

Comentó que para fomentar la cultura de la calle se llevará a cabo un concurso de graffiti con el tema de la cultura mixteca, el cual será patrocinado por proveedores de pinturas ecológicas. Asimismo, darán premios como estímulo a los artistas locales para que sigan haciendo lo que les gusta.

Explicó que el programa ‘Adoptamos tú bici’, se desarrollará en tres fases; en la primera acopiarán las bicicletas que no ocupen las familias, las cuales serán recibidas del 30 de marzo al 19 de abril en la Mercería Hevi, en Pasajes Carolina y en el Hotel Casa Blanca.

Agregó que el 21 de abril será la etapa de restauración de las bicicletas donadas, acción que realizarán voluntarios y personas que quieran sumarse a esta labor altruista en el marco del evento cultural en el Hotel Casa Blanca.

Vera Márquez subrayó que la tercera fase será el día 30 de abril con la entrega de las bicis para los niños en el marco de una función de lucha libre que será para todo el público en el mismo espacio.

Apuntó que en la agencia El Zapote hay niños que caminan más de 40 minutos para ir a la escuela a la agencia La Estancia o El Molino, por lo que las bicicletas serán donadas a niños que en verdad las necesiten, mientras que los jóvenes se encargarán de ubicar más casos parecidos.

“Queremos que los jóvenes se sumen a esta actividad, ya que son el presente de la sociedad. Por medio de la labor altruista queremos apoyar la diversidad de ideas y ponderarlos para que su potencial no sea desperdiciado y sea direccionado a una buena causa”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: