Incontenible, incendio en la Sierra Juárez de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incontenible, incendio en la Sierra Juárez de Oaxaca


Incontenible, incendio en la Sierra Juárez de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio que dio inicio el día de ayer por causas aún no determinadas, continúa extendiéndose sin que los habitantes de la Sierra Juárez hayan podido controlarlo, pues al parecer, hasta el momento las autoridades correspondientes no han acudido a brindar el apoyo.

La conflagración que dio inicio el día de ayer se está extendiendo, por lo que pobladores piden apoyo para sofocar las llamas que afectan principalmente a las poblaciones de Santa María Tavehua y San Baltazar Yatzachi El Bajo, principalmente.

Mediante redes sociales, algunos usuarios han denunciado que ninguna autoridad ha acudido para apoyar a los habitantes de la comunidad, que por sí mismos tratan de contener el fuego, por lo sigue extendiéndose en el sector Zoogocho.

Los usuarios de la red social han hecho un llamado a las diferentes autoridades, Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para que acudan en su auxilio,  pues el fuego podría afectar a cinco comunidades, que ya están en peligro.


aa

 

Relacionadas: