Realizan Feria del Empleo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Feria del Empleo en Tlaxiaco

Ofertan más de 300 vacantes


Realizan Feria del Empleo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en Tlaxiaco se realizó la Microferia del empleo, donde se convocaron a más de 50 empresas locales, regionales, estatales y nacionales, además de instituciones de seguridad y educativas.

Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca (SNEO), dijo que se ofertaron poco más de 300 empleos para diferentes áreas en distintos lugares y entidades.

La titular de la dependencia dijo que son importantes estos eventos y relaciones de colaboración junto al ayuntamiento porque se permite abrir espacios para los pobladores que buscan un empleo y también a los empresarios que requieren servicios técnicos o incluir a profesionales para diversas tareas y áreas de acción.

Heriberto Jiménez Vásquez, regidor de desarrollo social, dijo que este esfuerzo de vinculación con la regiduría y el municipio es para poder impulsar el empleo, pero también buscar programas que ayudan a la capacitación y regular la situación de cientos de personas que operan sin asistencia social.

Agradeció el apoyo de empresarios por participar en esta feria y poder dar la oportunidad de poco más de 180 vacantes para que la gente de forma segura se pueda emplear, generar derrama económica y apoyar a Tlaxiaco en mucho.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal dijo que están con la mejor disposición de poder abrir una ventanilla en Tlaxiaco, ampliar los serios de los SNEO, y también atender un problema que hay en Tlaxiaco con los jornaleros.

Sobre ese tema, el edil dijo que hay empresas fraudulentas que bajo engaño llevan a mucha gente de la región a trabajar a los EU o a estados del norte donde son víctimas de vejaciones.

Propuso poder sumar esfuerzos para que instancias federales como éstas puedan orientar a los migrantes, ofertar opciones de empleo y que estas acciones coordinadas puedan mejorar las condiciones de las familias mixtecas.

Finalmente, esta feria culminó en la tarde noche donde la empresas, como la gente y las autoridades se beneficiaron y lograron sus objetivos en empleo y economía.


 

Relacionadas: