Realizan Feria del Empleo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan Feria del Empleo en Tlaxiaco

Ofertan más de 300 vacantes


Realizan Feria del Empleo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en Tlaxiaco se realizó la Microferia del empleo, donde se convocaron a más de 50 empresas locales, regionales, estatales y nacionales, además de instituciones de seguridad y educativas.

Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca (SNEO), dijo que se ofertaron poco más de 300 empleos para diferentes áreas en distintos lugares y entidades.

La titular de la dependencia dijo que son importantes estos eventos y relaciones de colaboración junto al ayuntamiento porque se permite abrir espacios para los pobladores que buscan un empleo y también a los empresarios que requieren servicios técnicos o incluir a profesionales para diversas tareas y áreas de acción.

Heriberto Jiménez Vásquez, regidor de desarrollo social, dijo que este esfuerzo de vinculación con la regiduría y el municipio es para poder impulsar el empleo, pero también buscar programas que ayudan a la capacitación y regular la situación de cientos de personas que operan sin asistencia social.

Agradeció el apoyo de empresarios por participar en esta feria y poder dar la oportunidad de poco más de 180 vacantes para que la gente de forma segura se pueda emplear, generar derrama económica y apoyar a Tlaxiaco en mucho.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal dijo que están con la mejor disposición de poder abrir una ventanilla en Tlaxiaco, ampliar los serios de los SNEO, y también atender un problema que hay en Tlaxiaco con los jornaleros.

Sobre ese tema, el edil dijo que hay empresas fraudulentas que bajo engaño llevan a mucha gente de la región a trabajar a los EU o a estados del norte donde son víctimas de vejaciones.

Propuso poder sumar esfuerzos para que instancias federales como éstas puedan orientar a los migrantes, ofertar opciones de empleo y que estas acciones coordinadas puedan mejorar las condiciones de las familias mixtecas.

Finalmente, esta feria culminó en la tarde noche donde la empresas, como la gente y las autoridades se beneficiaron y lograron sus objetivos en empleo y economía.


aa

 

Relacionadas: