Llaman a respetar y resguardar las leyes en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llaman a respetar y resguardar las leyes en la Mixteca de Oaxaca

Realizaron el desfile conmemorativo con las participación de varias escuelas de Huajuapan


Llaman a respetar y resguardar las leyes en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el acto cívico que se llevó a cabo por el aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, al emitir el discurso oficial, el estudiante Diego Giovanni Reyes Cruz, llamó a los gobiernos vigentes a “cumplir con su obligación, de respetar y resguardar las leyes que nos rigen”.

“Dejemos a un lado la indiferencia y apatía ante los conflictos y común y comencemos a trabajar en unidad a favor de nuestros derechos fundamentales que son la justicia, el respeto, la libertad, honestidad, transparencia y legalidad, como el hombre que nos tiene aquí reunidos y que dijo ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó.

Ante las autoridades educativas, municipales y de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), resaltó que Benito Juárez afrontó los problemas como presidente en las etapas históricas de México, durante la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el Segundo Imperio y la Restauración de la República, hasta su muerte en 1872.

A sus 23 años, abundó, los jóvenes lo admiraban y los hombres del gobierno le temían al mostrar su elocuente palabra donde afirmaba que “la fuerza de la nación ha de tener su origen y residencia en el tribunal de la opinión pública; el pueblo debe establecer la independencia y el respeto a los poderes institucionales”.

El estudiante de tercer grado grupo E, de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez, dijo que el originario de Guelatao eligió su largo calvario de liberal y libertador y desde entonces ha de sucederse en la vida de Juárez, el cuadro diario del heroísmo ciudadano.

“Es decir, del heroísmo de la virtud, desde ese día, caminó del honor al poder, del poder al destierro y del destierro al triunfo. Contra su firmeza, no podrán ni el látigo de los escarnios ni el grillo de las cárceles”, asumió.

Al término del acto cívico, en esta ciudad se llevó a cabo el desfile conmemorativo con la participación de diversas escuelas que partió del Hemiciclo a Juárez, donde fue el homenaje, al centro del municipio.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------