Hospital Dr. Alberto Vargas Merino brinda atención en la Cañada de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hospital Dr. Alberto Vargas Merino brinda atención en la Cañada de Oaxaca

Brindan atención oportuna a todos los usuarios.


Hospital Dr. Alberto  Vargas Merino brinda atención en la Cañada de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino, el cual se ubica en el municipio de Cuicatlán mantiene atención oportuna y eficiente a todos los usuarios que acuden al nosocomio de las zonas Mazateca, Teotiteca y Cuicateca.

El director del hospital, Daniel Hernández Lima, al ser entrevistado por el Mejor diario de Oaxaca informó “es nuestro compromiso y obligación brindar atención eficiente, eficaz, con profesionalismo y responsabilidad a toda persona que acude al hospital buscando siempre brindar un trato amable, digno a todos los ciudadanos de la región Cañada”.

Con respecto a los posibles casos de hepatitis que se han registrado en el municipio Hernández Lima aclaró “existe un Centro de Salud donde se tienen que otorgar medias de prevención. Nosotros estamos encargados de la atención, pero bueno todas las áreas del nosocomio están pendientes, alertas de lo que ocurre, siempre dispuestos a sumar esfuerzos y solucionar la problemática en la comunidad”.

En ese mismo sentido, el subdirector del hospital, Uriel Montes Hernández, y la responsable del área de epidemiología, Gabriela Eugenia Platas, señalaron “ante este problema existe en la población una brigada de los SSO y ya implementaron un cerco epidemiológico; efectúan los estudios correspondientes para saber qué fue lo que originó este posible caso de hepatitis”.

Por último, en diferentes sectores de la sociedad cuicateca existe temor y desconfianza; lo anterior, después de que un portal digital diera a conocer el fallecimiento de dos infantes información falsa, ya que las autoridades de salud dieron a conocer que sólo un pequeña de 2 años 9 meses falleció y que efectivamente existe otro caso de una niña de 3 años 9 meses, quien fuera canalizada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde se encuentra restableciéndose.