Abren palacio municipal de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abren palacio municipal de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

Buscan la estabilidad y el progreso del municipio y ante notario público fue reabierto el municipio


  • Abren palacio municipal de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca
  • Abren palacio municipal de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

Luego de que el pasado 3 de diciembre la asamblea de San Miguel Tlacotepec, Santiago Juxtlahuaca, decidiera cerrar el palacio municipal ante la presunta falta de imparcialidad en la aplicación de recursos y en la ejecución de obras públicas, la autoridad en turno y los habitantes decidieron que la casa del pueblo fuera nuevamente abierta para el beneficio de todos los habitantes de la cabecera y sus agencias.
El edil Pedro Rafael León Camacho informó que ante la presencia de un notario público y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la casa de los tlacotepenses fue oficialmente liberada, luego de los acuerdos emanados de la asamblea permanente que inició desde diciembre por la inconformidad de un grupo de habitantes.

Dijo que el pasado 10 de marzo el cabildo y los pobladores se reunieron en las oficinas alternas del palacio para sostener una reunión de trabajo, en la cual se manifestó la inquietud de abrir el palacio municipal ante la carencia de servicios básicos, pero al momento de tratar de ingresar al inmueble, nuevamente el grupo de habitantes inconformes encabezados por su sobrino Miguel Zenen Sierra León, evitaron dicha acción.

“El pueblo sufrió por la carencia de servicios ocasionada por un grupo de seguidores de mi sobrino Miguel Sierra. Agradezco el respaldo de los agentes municipales, de los señores, el comisariado y vecinos de Tlacotepec que aportaron a favor de la gobernabilidad y la paz social”, expresó.
El síndico municipal, Manuel Méndez, llamó al pueblo a enfrentar los problemas en conjunto con el fin de mejorar la atención a los habitantes. Asimismo, dijo que durante el tiempo que duró el conflicto no dejaron de brindar servicios urgentes y los recorridos de seguridad por todas las agencias.

Lamentó que el pasado 11 de marzo el grupo inconforme ponchó las llantas de la única patrulla de Tlacotepec, además se registró un conato de enfrentamiento en la explanada municipal en el que resultó agredida una mujer, situación que luego fue controlada por los mismos habitantes y la policía.

En tanto, la regidora de Obras Públicas, Angélica Flores Martínez, agregó que por las acciones de los habitantes que buscaban de alguna manera ocupar un cargo dentro de la administración, el servicio de agua potable no fue suministrado correctamente durante varios meses.

“Lamentamos la falta de interés del gobierno, pues cuando hay un conflicto en un municipio no hay aplicación de recursos. En Tlacotepec este problema se ha venido repitiendo desde hace varios trienios”, apuntó.

Además del palacio municipal, otro de los servicios que fueron suspendidos durante el conflicto fue la sala de cómputo municipal, lo que ocasionó que los niños de la escuela Fray Bartolomé de las Casas se quedaran si su clase de computación, un lugar esencial que requieren todos los días para hacer sus tareas por medio del internet.