En la Mixteca de Oaxaca, tampoco hay medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca de Oaxaca, tampoco hay medicamentos

Registran un 30 por ciento de abastecimiento en los 154 centros de salud


  • En la Mixteca de Oaxaca, tampoco hay medicamentos
  • En la Mixteca de Oaxaca, tampoco hay medicamentos

Integrantes de la Subsección 05 de la región de la Mixteca, continuaron con su movilización en la ciudad de Oaxaca, donde se plantaron en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Entre las demandas de los inconformes se encuentra la dotación de medicamentos, pues lo que les envían no es suficiente para el uso diario que tienen.

“En medicamentos nos hace falta, nos dan a cuenta gota, nos dan del que no es del uso común; no hay para los enfermos crónico degenerativos. Los pacientes deben comprar sus medicamentos”, señaló Francisco Matías Santos, secretario general de la subsección 05.

Hasta este momento, registran apenas un 30 por ciento de abastecimiento en los 154 centros de salud, tres hospitales comunitarios y un hospital general.

En tanto, ayer, la marcha de este grupo con trabajadores del Hospital Civil, salió de la calzada Madero, con destino a la primera calle de J.P. García donde se localizan las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde instalaron su plantón.

La presencia de los inconformes afectó la circulación en Avenida Independencia esquina con Tinoco y Palacios, así como calles aledañas.

Asimismo, Matías Santos señaló que no existen respuestas concretas las demandas del personal de enfermería, médico, así como administrativo.

En esta región existe personal con intención de jubilarse, pero no lo puede hacer debido al adeudo que mantienen los SSO con las empresas e instancias donde sostienen convenios de trabajo.

En ese sentido, reclamó la certeza laboral, económica y jurídica para 350 empleados que están bajo la figura de contrato y que pueden ser despedidos.


aa

 

Relacionadas: