Denuncian abuso de autoridad de Santiago Miltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian abuso de autoridad de Santiago Miltepec, Oaxaca

En relación con la asamblea para el cambio de autoridad, dijo que piden que se lleve a cabo con base en derechos para que haya respeto y la decisión de quien los represente sea por los ciudadanos de La Providencia y no por las autoridades de Miltepec.


Denuncian abuso  de autoridad de  Santiago Miltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La agente municipal de La Providencia, perteneciente al municipio de Santiago Miltepec, Emelia Antonia Luna, denunció al presidente municipal a su síndico de presuntos abusos cometidos a los pobladores y a su persona. Además de realizar otras acciones que no les corresponden como cerrar las oficinas de la agencia municipal, retirar los sellos y tomar decisiones de la agencia.

“El pasado 2 de febrero, los atropellos del que hemos sido víctimas llegó a mayores, ya que fui agredida físicamente, por eso acudimos a Huajuapan a poner la denuncia ante el Ministerio Público en contra de las autoridades de Miltepec y pedir el apoyo de la Secretaría General de Gobierno antes de que en la población sucedan más hechos violentos porque también he sido amenazada”, dijo.

Agregó que la agresión se registró cuando se desarrollaba la asamblea para la entrega del cargo como agente municipal, la cual debido a las agresiones de las que fue víctima por integrantes de la familia Villagómez, no se llevó a cabo la reunión que había convocado el presidente municipal, cuando éste no debe decidir lo que se hace en la agencia, sin tomar en cuenta a los pobladores.

Agregó que los habitantes de La Providencia también son víctimas de discriminación, por lo cual pidió la intervención del Gobierno del Estado para lograr una solución pacífica y legal, ya que no hay seguridad en la zona.

“No queremos que corra sangre, los hechos cada vez son peores, ya hubo agresiones físicas y no podemos quedarnos a esperar qué más suceda, por eso pedimos la intervención inmediata del gobierno del Estado”, refirió.

Apuntó que durante el 2017 no les entregaron recursos a la agencia, al referir el presidente municipal, Víctor Miguel Cisneros que había un adeudo de 80 mil pesos por parte del ex agente municipal, el cual se tenía que pagar; sin embargo, esperan que el presente año haya apoyo porque la agencia está en el olvido.

En relación con la asamblea para el cambio de autoridad, dijo que piden que se lleve a cabo con base en derechos para que haya respeto y la decisión de quien los represente sea por los ciudadanos de La Providencia y no por las autoridades de Miltepec.

Finalmente, dijo que se deslinda de los bienes que se encuentran al interior de la agencia a raíz de que fue cerrada por el presidente municipal, quien se llevó las llaves y es el único que tiene acceso a las oficinas.


aa

 

Relacionadas: