Corren a administrador municipal en Reyes Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Corren a administrador municipal en Reyes Etla

Habitantes advierten que no permitirán el arribo de ningún representante del Gobierno del Estado


Corren a administrador municipal en Reyes Etla | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Reyes Etla, corrieron de la cabecera municipal a Jesús Armando Torres Cruz, quien se había presentado como administrador municipal y enviado de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Después que las autoridades estatales nombraron a Torres Cruz como administrador, los comuneros decidieron rechazar dicha figura y clausuraron las instalaciones de la presidencia municipal desde el pasado mes de mayo.

En diversas ocasiones advirtieron que no permitirían el arribo de ningún administrador, sin embargo, este lunes se presentó en este lugar Jesús Armando Torres Cruz, quien a decir de los inconformes retiró algunos sellos del Palacio, lo que provocó la ira de los ciudadanos.

En cuestión de minutos tras replicar las campanas del templo, decenas de habitantes de congregaron en la explanada municipal y arremetieron contra el administrador por haber retirado los sellos.

Por momentos la situación se salió de control cuando algunos manifestantes pretendían retener al funcionario, por lo que fue posible la presencia de los elementos de la Policía Estatal para rescatarlo de la turba.

Por ello, gracias a la intervención de los elementos policiacos el administrador logró escapar en su vehículo particular, entre una multitud que rechaza que su comunidad sea encabezada por un funcionario que desconoce las necesidades de la población.

“Fuera no queremos administrador, responsabilizamos al Gobierno del Estado de lo que pueda ocurrir en nuestra comunidad por enviarnos a gente desconocida”, señalaron los inconformes.

Apenas el 24 de mayo, Jesús Armando Torres Cruz había tomado protesta como administrador de esta comunidad, sin embargo, los ciudadanos advierten que no permitirán la intromisión de personas ajenas al pueblo.