Piden revisar administración municipal de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden revisar administración municipal de Huajuapan de León, Oaxaca

Piden se finquen responsabilidades a funcionarios o ex funcionarios


Piden revisar administración  municipal de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Regidores de oposición del ayuntamiento municipal llamaron a trasparentar el funcionamiento de la administración que encabeza Manuel Martín Aguirre Ramírez, luego de que el nuevo contralor municipal Manuel Antonio Ramírez Pacheco aclarara las dudas de los concejales, respecto del informe entregado por el ex contralor René Rivera Rojas del ejercicio 2017.

Ramírez Pacheco dijo al cabildo municipal que para responder a las dudas sobre el resultado de la auditoría a la dirección de administración municipal y Tesorería en los temas laborales, nómina y obra pública, entre otros, llevó a cabo una revisión a los expedientes de la auditoría practicada, para aclarar varias de las preguntas hechas por los concejales.

“Sobre el tabulador de sueldos y salarios. El expediente de la auditoría STIN/OAI/001/2017, tampoco contempla dentro de su contenido el documento solicitado, no obstante con fundamento en la ley general de responsabilidades administrativas, se envió oficio a la dirección de administración o la subdirección de relaciones laborales para que hagan llegar a esta oficina el documento solicitado para informar al honorable cabildo”.

Los regidores Dulce Belén Uribe Mendoza, Leydith Cruz Chávez, Jaime Silva Hernández y Víctor Hugo Espíndola Galicia, coincidieron en señalar que lo informado por el actual contralor Manuel Antonio Ramírez Pacheco, deja evidencia de las diversas irregularidades del ex contralor y del director de administración Tonatiuh Salazar Torres, quien cayó en diversas contradicciones cuando se le planteaban los cuestionamientos.

Pidieron que el nuevo contralor retome las observaciones y se dé puntual seguimiento para deslindar las responsabilidades a los funcionarios o ex funcionarios municipales de la contraloría municipal, por lo cual confiaron que la actuación de Ramírez Pacheco permitirá la transparencia de la administración municipal.

El edil se refirió a la opacidad de los temas tratados y la importancia de la transparencia en su administración, por lo cual instruyó al contralor municipal para que a la brevedad investigue lo conducente para fincar la responsabilidad a quien haya incurrido en alguna falta o comisión de delito.


aa

 

Relacionadas: