San Miguel el Grande propone apaciguar accidentes vehiculares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

San Miguel el Grande propone apaciguar accidentes vehiculares

Aplicarán multas y sanciones severas


San Miguel el Grande  propone apaciguar  accidentes vehiculares | El Imparcial de Oaxaca

Óscar Miguel Ramírez, presidente municipal, habló de este fenómeno que se está generando en la comunidad a raíz de la pavimentación del tramo carretero Tlaxiaco-San Miguel.

Detalló que en lo que va del año han ocurrido más de ocho percances, la mayoría relacionados con el transporte público y el abuso de la velocidad en los tramos que ya han sido rehabilitados.

“Hemos tomado el acuerdo en la comunidad de frenar este problema, sancionar y castigar a las personas que superen el límite de velocidad por seguridad a la gente que hace uso de este tramo carretero que se está reconstruyendo”, dijo.

Además, señaló que van a controlar el flujo de carros de carga, ya que de igual forma por las noches circulan en la zona y esta carpeta asfáltica tiene ciertas características y lo que se busca es que dure esta obra carretera.

Cabe referir que esta arteria que comunica a Tlaxiaco con más de 12 municipios del distrito lleva un avance de más del 50 por ciento, donde Caminos y Aeropistas de Oaxaca son los responsables de la obra.

Sin embargo, los trabajos continúan y algunos conductores del servicio público han abusado de los límites de velocidad; sin embargo, dicen los responsables de la obra que aún faltan trabajos por hacer como señalética, pintura, cunetas y la limpia de algunos tramos donde aún hay arenilla.

En ese sentido se hizo el llamado de la autoridad a moderar la velocidad en esta zona y además dijo que supervisará el peso de los camiones de carga, ya que dijo que costó mucho esta gestión ante la Federación y lo que quiere es que dure esta carpeta asfáltica.