Dignifican espacios educativos en Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dignifican espacios educativos en Mixtepec, Oaxaca

Recibieron los insumos para solucionar las carencias y así dignificar los espacio del centro educativo.


Dignifican espacios educativos en Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de servicios de agua potable y sanitarios en la Escuela Telesecundaria de la agencia municipal de Santa María Teposlantongo, en el municipio de San Juan Mixtepec, a través de la organización Frente Democrático Popular de Oaxaca (FDPO), recibieron los insumos para solucionar las carencias y así dignificar los espacio del centro educativo.

El agente municipal de Santa María Teposlantongo, Pedro Celestino Hernández, recibió una bomba eléctrica y un tinaco de mil 100 litros para el beneficio de la telesecundaria de esta agencia de manos del secretario general del FDPO, Valerio López Aguilar, quien señaló que para la organización ha sido importante contribuir al beneficio de la educación y de la dignificación de los espacios educativos donde los jóvenes mixtecos pasan gran parte del día estudiando.

“Para nosotros fue una prioridad dar respuesta a esta solicitud que hizo llegar la autoridad municipal, la autoridad educativa y los padres de familia, ya que los jóvenes corrían el riesgo de caer en la cisterna para poder abastecerse de agua”.

El secretario general del FDPO afirmó que desde sus inicios, está organización fundada en la Heroica ciudad de Tlaxiaco, se ha pronunciado y ha luchado porque la educación, la salud, la vivienda y los servicios públicos lleguen a todos los ciudadanos.

“El FDPO ha cambiado la vida de las comunidades, porque a aparte de organizarlos y ayudarlos con la gestión, les ha dado esa oportunidad de que vean los cambios en su comunidad, donde no habían obras de infraestructura social como escuelas, clínicas, drenaje, luz, agua potable; hoy, con satisfacción vemos que hemos contribuido a dar solución a esas necesidades”.

En tanto, el director de la telesecundaria, Heriberto López Monjaras, agradeció el apoyo y respuesta inmediata del FDPO, ante una necesidad urgente de la comunidad porque “los alumnos carecen del servicio de sanitarios al cien por ciento, ya con esta donación por parte de esta organización solucionamos ese problema”.

Por su parte, Pedro Celestino Hernández, agente municipal de Teposlantongo, acompañado de la presidenta de los padres de familia de la telesecundaria, Carolina Domínguez López, agradecieron el interés y la pronta solución al problema que aquejaba la seguridad de los alumnos.

Carolina Domínguez López dijo sentir contenta como madre de familia porque se ha atendido el riesgo de que los niños pudieran caer en la cisterna, concluyó.