Codedi exige pagos correspondientes a Secretaría de Finanzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Codedi exige pagos correspondientes a Secretaría de Finanzas

La dependencia no ha erogado el recurso para finiquitar poco más de 500 viviendas


Codedi exige pagos  correspondientes a Secretaría de Finanzas | El Imparcial de Oaxaca

San Pedro Pochutla.- “El gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas no han erogado el recurso para finiquitar poco más de 500 viviendas, es un compromiso que están incumpliendo”, señaló Cristóbal Ramírez, integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).

Apuntó que son proyectos de 2017, la mayoría de las viviendas ya se concluyeron; sin embargo, la dependencia estatal está retardando los pagos, “nosotros con nuestros recursos construimos cada vivienda, así se signaron los acuerdos, Finanzas revisa y luego autoriza los pagos, y hasta el momento no han pagado”, sostuvo.

De igual manera, Codedi tomó la defensa de dos indígenas de la municipalidad de Tonameca, aseguró Cristóbal que Rutilio y Aurelio Cortés Cruz, hermanos, “son acusados injustamente, hay evidencias que ellos no son los culpables del asesinato del que los señalan, pero como son indígenas se aprovechan de ellos”.

Cristóbal, vocero de la movilización, dijo que exigen a la Secretaría de Finanzas emita los pagos correspondientes, y la Tribuna Superior de Justicia se revise la situación jurídica de Rutilio y Aurelio.

Finalmente, acotó que Codedi, que tiene presencia en 45 comunidades de la Costa y Sierra Sur, pide la destitución del Vicefiscal regional y del encargado de la fiscalía en Pochutla, “la toma de la Delegación fiscal, fiscalía de Pochutla y el juzgado de Puerto Escondido seguirá hasta que tengamos soluciones”, concluyó Cristóbal Ramírez.