Transportistas, a favor del reordenamiento vehicular en Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas, a favor del reordenamiento vehicular en Cuicatlán, Oaxaca

Solicitan la presencia de personal de la Sevitra


Transportistas, a favor del reordenamiento vehicular en Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante convocatoria de todas las mesas directivas del transporte en este municipio de Cuicatlán, el pasado martes 23 de enero concesionarios y choferes de taxis y mototaxis se concentraron la tarde noche en la Calzada de la Juventud, principal entrada a este municipio.

La finalidad fue acudir primeramente a las oficinas de la Policía Vial Estatal, donde plantearon al titular, Oswaldo Avendaño, la versión sobre un posible ingreso de unidades de motor en las dos modalidades por parte de integrantes de la CROC. Ante este panorama se unificaron y aclararon que urge la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) evitado así posibles actos de confrontación y violencia.

“Nosotros no pedimos un trato especial; bienvenido el reordenamiento vial, por ello se tiene que agendar una fecha, no se puede continuar ignorando el tema”. Así mismo, denunciaron la intromisión del trasporte foráneo, quienes constantemente invaden rutas afectando a todos los trabajadores del volante de los sitios San Juan y Tierra de el Canto “por ello requerimos que se aplique la ley”

Posteriormente, acudieron al palacio municipal donde solicitaron una audiencia con la presidenta Rosa Martha Moreno, acordando que será hoy por la tarde cuando —en las instalaciones de la Casa de la Cultura— se lleve cabo este diálogo.

Por último, todos los trasportistas recalcaron “confiamos en la intervención de las autoridades involucradas en el tema, autoridad municipal, Policía Vial Estatal y la Sevitra, de no tener respuestas satisfactorias nos reservamos el derecho de accionar” concluyeron taxistas y mototaxistas.