Piden reactivar estación de gasolina en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden reactivar estación de gasolina en Cuicatlán

La región de la Cañada tiene problemas para abastecerse de combustible


Piden reactivar estación de gasolina en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El pasado viernes se realizó un operativo por policías federales y estatales, en el que decomisaron más de 6 mil litros de hidrocarburo, unidades de motor y dinero en efectivo, terminado con el servicio que ofrecían los establecimientos de venta de gasolina y diesel quienes por más de 10 años se dedicaron a esta actividad.

Ante la escasez de combustible que se registra en esta población y no contar con un negocio que proporcione este servicio, distintos sectores de la sociedad están solicitando se reactive la estación de gasolina 3889, la cual se ubica en la comunidad de Guadalupe los Obos, agencia de Cuicatlán, la cual desde el pasado 21 de noviembre de 2013 no funciona. Por diferentes gestiones de los integrantes de la Unión de Ejidos y comunidades Agrarias Producción Hortofrutícola “Gral. Emiliano Zapata” se mantiene una gestión permanente en este tiempo logrando hasta ahora que sus 3 tanques se encuentren cargados con 60 mil litros de magna, 40 mil litros de diesel y 40 mil litros de Premium; “esta es la alternativa que tenemos por ahora para salir del problema no entendemos el por qué se niegan a entregarles los permisos correspondientes”.

Mientras tanto, después del operativo implementado, se ha incrementado la venta clandestina de combustible, actividad que ahora se realiza en domicilios particulares convirtiendo los barrios y colonias en verdaderas bombas de tiempo; además del exagerado costo en que se vende el hidrocarburo (25 pesos el litro). Aquí ninguna autoridad interviene, nadie actúa ni dice nada sabedores del riesgo que esto representa dejando en la completa indefensión a todos los habitantes.


aa

 

Relacionadas: