Priorizará CDI municipios con mayor índice de pobreza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizará CDI municipios con mayor índice de pobreza en Oaxaca

La delegación federal informó que buscará revertir el rezago, la exclusión, la situación de pobreza e incluso la migración


Priorizará CDI municipios con mayor índice de pobreza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que ubicó a varios municipios del estado con mayor índice de pobreza, la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) priorizará apoyos para cuatro municipios.

Coicoyán de las Flores, San Simón Zahuatlán, Santos Reyes Yucuná y San Miguel Santa Flor, por mencionar algunos, fueron considerados pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca con menor Índice de Desarrollo Humano, en la evaluación reciente del Coneval.

Miriam Liborio Hernández, delegada de la CDI, explicó que por medio de los diferentes proyectos y programas que impulsa la dependencia, se buscará cambiar el rezago, la exclusión, la situación de pobreza e incluso la migración.

“Nuestro objetivo es enfocar los proyectos hacia quienes menos tienen y hacia quienes no se han visto beneficiados en años anteriores”, expuso, luego de señalar que los recursos serán destinados a las familias indígenas y mejorar su calidad de vida.

Expuso que el reto que asume en este año es concretar todos los proyectos destinados a los pueblos originarios y reducir así la brecha de desigualdad existente; por tal motivo, convocó a las autoridades municipales a conocer las reglas de operación que ya están publicados y participar en los proyectos y apoyos.

Cada convocatoria detalla los requisitos que se deben cumplir y las características de cada proyecto, toda vez que pueden ser de continuidad, o bien de apertura.

Apenas el lunes se dio la apertura a las convocatorias para el programa de Educación Indígena, así como del Apoyo en Infraestructura indígena, Proyectos Productivos y Derechos Indígenas, que se impulsan por medio de los 21 centros coordinadores que tiene la CDI en cada una de las regiones del estado.


aa

 

Relacionadas: