Recomiendan suspender homenajes en escuelas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recomiendan suspender homenajes en escuelas de Oaxaca

En los tres distritos de la Sierra Norte: Ixtlán, Villa Alta y Los Mixes, se ha modificado el horario de entrada a clases


Recomiendan suspender homenajes en escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las bajas temperaturas en la entidad oaxaqueña, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que hasta el momento no se han suspendido las clases por las condiciones climatológicas, pero recomendaron a los directivos de las escuelas a suspender las actividades al exterior como homenajes y educación física.

Los últimos reportes del IEEPO señalan que desde hace 15 días en los tres distritos de la Sierra Norte, Ixtlán, Villa Alta y Los Mixes, se ha modificado el horario de entrada en 298 escuelas de la zona, donde los niños ingresan una hora después.

Mientras, en Tlaxiaco y la zona de Chicahuaxtla, este lunes se implementó la medida en alrededor de 100 escuelas, de manera coordinada y con apoyo de las autoridades municipales, maestros y padres de familia.

Recomendaron a las madres y padres de familia a mantener abrigados a los escolares, que podrán asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) el 15 de enero por la madrugada se registró la temperatura más baja de esta temporada invernal ante la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22.

Debido a la autonomía de gestión escolar derivada de la reforma educativa, las autoridades municipales, en coordinación con autoridades educativas, así como las y los padres de familia pueden determinar que los alumnos entren una hora más tarde, recorriendo las actividades escolares.

En tanto, los escolares deben asistir con ropa abrigadora, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

El IEEPO pidió fortalecer las medidas de prevención y atención para evitar enfermedades respiratorias que afecte la asistencia de los estudiantes a las escuelas, por lo que cada plantel debe establecer filtros escolares mediante el cual se identifican los síntomas relacionados con el contagio de Influenza o alguna enfermedad respiratoria.


aa

 

Relacionadas: