Advierte MULT marchas en Oaxaca por falta de atención a demandas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Advierte MULT marchas en Oaxaca por falta de atención a demandas sociales

MULT marchará el próximo 2 de febrero.


Advierte MULT marchas en Oaxaca por falta de atención  a demandas sociales | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), advirtió que realizarán una movilización a la ciudad capital el próximo 2 de febrero, debido a la falta de atención a temas de justicia y demandas sociales, informó el coordinador general de la organización Rufino Merino Zaragoza.

“Tuvimos una reunión con todos los coordinadores de la organización para realizar una evaluación sobre la atención a las necesidades que tuvimos en el año 2017 y consideramos que fue muy poco, de ahí que acordamos buscar mesas de diálogo con las autoridades del gobierno previo a la marcha del día 2 de febrero para que exista un compromiso por parte del Gobernador del Estado”, citó.

Refirió que entre las demandas de justicia tienen los asesinatos de su líder Heriberto Pazos Ortiz, así como la desaparición de Daniela y Virginia, el atentado a Juan Domingo Pérez Castillo, entre otros casos donde la fiscalía de Estado tiene conocimiento, pero que no han tenido información concreta de los hechos, subrayó.

En cuanto a las demandas sociales mencionó que las familias tienen necesidades de luz eléctrica, agua potable, caminos, aulas de instituciones educativas, proyectos para el campo, pavimentación de calles y puentes entre otras que requieren la atención inmediata del gobierno estatal y federal.
Señaló que a la falta obras, les han indicado que no hubo recursos, lo cual ha generado mayores rezagos por lo cual buscan el diálogo con la Secretaría General de Gobierno y el mandatario estatal para plantearles las necesidades, previo a la marcha programada para el día 2 de febrero.

“De no tener contestaciones a nuestras demandas, estaríamos valorando quedarnos en el plantón los días que sean necesarios frente al Palacio de Gobierno, en el zócalo, ya que además de las necesidades actuales tenemos demandas atrasadas que no han sido atendidas”.

Abundó que están logrando una mejor productividad en el campo de la región; sin embargo, requieren de más recursos para reactivar la economía mediante la comercialización de los productos agrícolas para lograr un mejor desarrollo de las familias del campo.

Mencionó que entre los proyectos que han sido atendidos por el gobierno del estado, se encuentra la Universidad en Santiago Juxtlahuaca, la cual esperan que este año empiece a funcionar, así como la unidad deportiva de basquetbol de los Campeones Descalzos de la Montaña en Rastrojo Copala la cual tiene avances.


aa

 

Relacionadas: