Rescata espacios de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rescata espacios de Tlaxiaco, Oaxaca

Promocionan la cultura de la región a través del grafiti y los muros pintados con diversas temáticas


  • Rescata espacios  de Tlaxiaco, Oaxaca
  • Rescata espacios  de Tlaxiaco, Oaxaca
  • Rescata espacios  de Tlaxiaco, Oaxaca

Jesús Gonzales, integrante de Pelota Mixteca habló de estos trabajos que han realizado sobre muros y bardas llevando grafiti con temática para promocionar la cultura de la región.

Entrevistado sobre la calle Fray Lucero en el Centro de la ciudad habló del trabajo en su nueva manifestación cultural que ya se ha plasmado en lugares como la Plazuela de la Merced, Los Cono en el barrio de San Diego frente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacó el que han realizado poco más de cinco murales en grafiti donde se resaltan elementos, trajes y la gente de esta región de la Mixteca.

El joven artista detalló que estos días se trabaja sobre una pared en calle Fray Lucero una obra que cuenta con el apoyo de jóvenes de California quienes visitan estas tierras y plasmarán rostros, flores e íconos de Tlaxiaco y sus comunidades vecinas donde además se cuenta con la anuencia de vecinos y comerciantes.

“Además de ello a través de programas en apoyo a jóvenes y promoción cultural en estos días nos vamos a Oaxaca capital donde de igual forma pintaremos algunos muros, pero lo más satisfactorio de este año es el apoyo para crear con los jóvenes en Tlaxiaco una escuela de grafiti que nos permitirá canalizar las ideas e inquietudes de esta comunidad pujante”, añadió.

Lamentó que haya pocos espacios para la manifestación de los jóvenes; sin embargo, a través del colectivo se está buscando nuevas alternativas para hacer obras de arte en las calles y alejar a los jóvenes de caer en vandalismo y buscar ver este arte como una aportación cultural desde la sociedad.
Dijo que el trabajo del colectivo y la sociedad sigue avanzando y gracias al barrio de San Diego se cuenta con un espacio dedicado al arte donde hay talleres, video, cine y un trabajo enfocado al arte, esto dijo en el lugar conocido como Los Conos a las afueras del centro de la cuidad.


aa

 

Relacionadas: