Liberan paso de autopista en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Liberan paso de autopista en Nochixtlán

Tres días de bloqueos intermitentes culminaron la tarde-noche de este sábado, tras acuerdos entre inconformes con representantes de Sevitra y Segego


Liberan paso de autopista en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de liberar y permitir el paso en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en Asunción Nochixtlán, taxistas de la zona decidieron dar tregua a su protesta y no continuar el bloqueo que afectó a miles de automovilistas desde el jueves a mediodía.

Pese a las mesas de diálogo y negociación que mantuvieron por varias horas con autoridades gubernamentales, en rechazo a la operación del servicio de mototaxistas en la zona, el grupo de taxistas inconformes se limitó en señalar los acuerdos logrados.

Lo mismo sucedió con autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), que se negaron a señalar los acuerdos con el grupo de manifestantes y la situación que se mantendrá con los mototaxistas, como sucedió con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, que también participaron en las negociaciones.

Después de que se vinculara con los mototaxistas al Comité de Víctimas por Justicia y Verdad (COVIC) de Nochixtlán, la organización se deslindó de tal situación y aclaró que no tiene intereses en el trasporte.

“Nuestros principios está bien establecidos y claros: justicia, verdad y castigo a los culpables materiales, intelectuales y de omisión”, señalaron, al recordar el enfrentamiento que se dio en 2016 entre habitantes y elementos policiacos.

Insistieron en que COVIC no tiene injerencia con algún partido político y por acuerdo de asamblea de víctimas, no serán partícipes de este tipo de situaciones consideradas como una farsa electoral.

Con el bloqueo en la autopista desde el pasado jueves, los taxistas habían señalado al COVIC de estar detrás de la operación de una nueva ruta de mototaxis, con apoyo de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Por este bloqueo que continuó el viernes, autoridades de la Sevitra y la Segego establecieron mesas de negociación con los inconformes, pero se negaron a dar conocer públicamente los acuerdos alcanzados para liberar la autopista.


aa

 

Relacionadas: