Sigue clausurado el palacio de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sigue clausurado el palacio de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

La asamblea comunitaria piden que el edil cumpla su palabra y renuncie a su cargo


  • Sigue clausurado el  palacio de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca
  • Sigue clausurado el  palacio de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

El palacio municipal de San Miguel Tlacotepec, cumplió ayer un mes de haber sido clausurado por la asamblea de la comunidad, que pedía que el edil cumpliera su palabra: su renuncia.

Israel Ramírez Martínez, dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), dio a conocer que tras dos domingos en los que se llevaron a cabo las asambleas en las que habitantes exigieron que las autoridades rindieran un informe sobre los recursos aplicados, al tercero, estalló la problemática.

“Fue el domingo 3 de diciembre cuando, en un arranque tras el señalamiento de que en las agencias había obras pero en la cabecera no, y que no se ha dado respuesta a las necesidades básicas de la población, el presidente municipal, Pedro Rafael León Camacho, presentó su renuncia”, informó.

Posteriormente, agregó, la asamblea le pidió firmar su renuncia pero ya no quiso, por lo que se complicó el diálogo y se decidió clausurar el palacio municipal.

“Al principio se hablaba de que se fuera todo el cabildo, luego como en todo, salieron varias expresiones y un grupo eligió a nuevas autoridades, pero por el momento no están fungiendo, y tampoco reconocen a las anteriores, el palacio sigue tomado y es un desorden”, señaló.

Comentó que las autoridades encargadas de revisar la problemática en San Miguel Tlacotepec son las de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de Santiago Juxtlahuaca, quienes, consideró, no han puesto mucha atención a la situación.

Esperó que en breve se reúna nuevamente la asamblea que quedó como permanente pues no se clausuró, para ir determinando qué es lo que se va a hacer para solucionar, pues la última vez que se programó la reunión, los integrantes del cabildo informaron que tenían algunos pendientes y no podrían asistir.


aa

 

Relacionadas: