En Tlaxiaco concientizan a productores para impulsar la economía local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco concientizan a productores para impulsar la economía local

Con el objetivo de llevar un mensaje a la población de Tlaxiaco y a los productores locales, ayer se festejó en la ciudad una feria Agronómica


En Tlaxiaco concientizan a productores para  impulsar la economía local | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de llevar un mensaje a la población y en especial a los productores y artesanos locales, ayer se festejó en la ciudad una feria Agronómica, donde participaron poco más de 100 productores de varias localidades del municipio.

Ruth Nayeli Hilario, directora de Desarrollo Rural, dijo que junto a la dirección de atención al Consumidor se pudo convocar y desarrollar esta actividad que la única finalidad es poder coordinar acciones con los trabajadores del campo y los sectores que se relacionan.

Indicó que uno de los ejes centrales de esta feria fue platicar e incentivar a los productores y artesanos locales para fomentar una economía sólida y enfocada a los mercados locales que nos permitan hacer circular la moneda y ganar todos.

Dijo que como dirección se ofrecieron actividades alternas como capacitación y talleres que hablaron del cultivo de hortalizas, proyectos y programas estatales y federales donde el productor local puede encajar sin mayor problema.

La directora de Desarrollo Rural destacó que Tlaxiaco cuenta con actividad dedicada al campo de autoconsumo, se producen calabazas, chile, maíz, frijol, tomate y frutos como manzana, pera, capulín, durazno entre otros más, “que bien cuidados y con un poco de más técnica ese producto puede llegar a los mercados y generar derrama económica”.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal, durante el acto inaugural, agradeció a los productores participantes, destacó el impulso que se debe de dar y los espacios en favor de este grupo poblacional que nos permite disfrutar de productos naturales, orgánicos, beneficios para la salud.

Dijo que se buscará hacer este tipo de foros con mayor amplitud, permitir que la gente de las comunidades vecinas venda sus hortalizas y que se empuje desde las áreas del municipio las herramientas para aumentar la producción y conquistar nuevos mercados e incentivar la economía local y regional.

Finalmente, hay que referir que esta feria Agronómica duró hasta las 14:00 horas, donde los habitantes de Tlaxiaco, incluso mayoristas de otras localidades, pudieron aprovechar la gama de verduras, frutos y artesanías que se expusieron.


aa

 

Relacionadas: