Desconocen en San Jorge Nuchita a autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desconocen en San Jorge Nuchita a autoridades

Se inconforman por la falta de obras en la comunidad; piden destitución de síndico y regidor


Desconocen en San Jorge Nuchita a autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de San Jorge Nuchita desconoció al presidente municipal Gregorio Ventura Hernández y exigió la destitución de su cargo junto con el síndico y regidor de Hacienda. Esto durante el evento del Primer Informe de Gobierno.

“La comunidad de San Jorge Nuchita ha sido y sigue siendo muy golpeada por la corrupción, por eso siempre hemos pedido a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que ponga orden para evitar los daños que esto está causando”, dijo un ciudadano.

Añadió que debido a la situación, durante el mismo acto del informe decidieron que fueran destituidas las autoridades y será durante una asamblea general que nombrarán a sus nuevos representantes.

Señaló que cuando tomó protesta el edil como autoridad firmó un documento en el que en una de sus partes se asienta que si en un año no había obras, sería destituido, por lo que ante la falta de obra pública, la destitución se da con la aplicación del reglamento establecido por la comunidad.

Indicó que el edil únicamente reportó que habían realizado dos obras de calles en la colonia El Limón, a pesar de que el ayuntamiento recibe más de 4 millones 500 mil pesos, del Ramo 33 y del Ramo 28. Por ello, consideran que son muy pocas las obras realizadas, las cuales no se justifican con la cantidad de dinero.

Dijo que han pedido el apoyo de los representantes del Módulo de Desarrollo Sustentable sin tener respuestas, ya que tampoco permitirán que intervengan para que coadyuven con otras alternativas de solución, pues también han bloqueado el flujo de recursos al municipio a través del edil.
“Una comisión de ciudadanos de Nuchita se hizo presente este miércoles en la sucursal bancaria de Huajuapan para pedir que el presidente municipal ya no pueda realizar ningún retiro de dinero”, mencionó.

Señaló que ahora pedirán al Gobierno del Estado y a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que reconozcan de manera inmediata a quienes nombren como nuevas autoridades que estos empiecen a trabajar y vean por el desarrollo de la población.

Dijo que en cada administración se han tenido problemas con las autoridades por el presunto desvío de recursos, es por eso que como ciudadanos han pedido se realicen las auditorias, sin embargo estas peticiones únicamente han quedado en el área jurídica y sin ningún tipo de avances.


aa

 

Relacionadas: