Vecinos de Huajuapan de León se inconforman contra base de taxis y bloquean la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos de Huajuapan de León se inconforman contra base de taxis y bloquean la calle

Ponen en riesgo la integridad de los peatones; piden actuar de las autoridades correspondientes


Vecinos de Huajuapan de León se inconforman contra base de taxis  y bloquean la calle | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la calle 5 de Mayo de la colonia centro de esta ciudad cerraron la vialidad al inconformarse con el sitio de taxis Remigio Sarabia, cuyas unidades aseguran que invaden espacios y bloquean el paso peatonal, por lo que exigieron que las autoridades impongan el orden para evitar accidentes entre los transeúntes.

Paul Hoffman Sánchez, vecino de la calle 5 Mayo, dijo que el problema deriva porque los agremiados del sitio de taxis Remigio Sarabia, hacen base en dicha vía casi esquina con Cuauhtémoc y no dejan espacio para el paso de las personas, ya que además los usuarios de las unidades permanecen en espera en la zona.

Otro sitio de taxis que hace base en dicha calle es el sitio Cuauhtémoc, los cuales refieren que no tienen por qué pasar por dicha zona y menos hacer base, mientras que para el Remigio Sarabia exigen que se les asignen sus dos cajones pero más delante de donde actualmente ocupan para que no causen problemas.

Ante los hechos, fue que decidieron bloquear la calle 5 de Mayo entre Cuauhtémoc y Guerrero atravesando unidades de motor para buscar el diálogo con las autoridades y atiendan ese problema el cual dijo que por años han tenido y sigue sin atención.

“La calle permanecerá cerrada hasta que haya una solución al conflicto, esperamos que las autoridades nos den una respuesta porque ya no existe respeto a las personas por los agremiados al sitio de taxis”.

Refirió que en la calle también carecen de espacios para estacionamiento, por lo que piden que exista un cajón para personas con discapacidad y otro para carga y descarga, ya que hay varios comercios ubicados en esa calle, además del mercado Benito Juárez quienes tienen ese derecho y los taxistas se oponen.

Señaló que buscan también un diálogo entre vecinos y taxistas, ya que esos se han negado para llegar a acuerdos entre ambas partes.
“Parece que no hay ley porque está a disposición de los taxistas que hacen lo que quieren y nunca les hacen nada, tenemos más de 5 años con este problema”, dijo el vecino inconforme.

La calle 5 de Mayo se ubica en la zona centro de Huajuapan, y es una de las vialidades de desahogo de unidades de motor para descongestionar el tránsito vehicular sobre todo en las horas pico.


aa

 

Relacionadas: