Reciben mixtecos de Oaxaca apoyos de "El campo en nuestras manos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reciben mixtecos de Oaxaca apoyos de “El campo en nuestras manos”

En total se invirtió en dicho municipio la cantidad de 270 mil pesos


  • Reciben mixtecos de Oaxaca apoyos de “El campo en nuestras manos”
  • Reciben mixtecos de Oaxaca apoyos de “El campo en nuestras manos”

Habitantes de la agencia de Xoconoxtle, perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, recibieron apoyos del programa “El campo en nuestras manos”, que tiene como finalidad fomentar la producción agropecuaria en mujeres de 18 hasta 65 años de edad.

En el acto de entrega, fueron otorgados 60 paquetes beneficiando a igual número de familias, mismas que recibieron paquetes de granjas que contenían cada uno el siguiente material: 12 gallinas de 16 semanas de edad, tres bultos de alimento de 50 kilogramos, comederos, bebederos y jaulas.

Cada paquete, informó Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, organización que gestionó dichos apoyos, tiene un costo de 4 mil 500 pesos por lo que en total se invirtió en dicho municipio la cantidad de 270 mil pesos.

Al mismo tiempo, la organización hizo entrega de 15 cuartos adicionales para igual número de familias, con una inversión total de 300 mil pesos, ya que cada cuarto tuvo una inversión de 20 mil.

A estos apoyos se le suma el inicio de la obra de ampliación de la pavimentación de la calle principal de la localidad de Xoconoxtle, perteneciente a dicho municipio, obra en la que se invertirá 1 millón de pesos, con lo que se pavimentarán 174 metros lineales.

El evento estuvo presidido por Santiago Ramírez; Gilberto Reyes José, dirigente de Antorcha en la región de la Cuenca del Papaloápam; Alejandro Vásquez Mata, presidente municipal de San Miguel Amatitlán y por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa).

Asimismo, asistieron más de 500 integrantes de la organización que habitan en diversas comunidades de ese municipio, en donde los beneficiarios agradecieron el apoyo de la organización y manifestaron que Antorcha demuestra con resultados su trabajo “y lo entregado e iniciado el día de hoy es una muestra de ello”, afirmaron.