Vecinos del fraccionamiento El Rosario acusaron a un particular de pretender apoderarse con presuntas escrituras falsas de un parque público, por lo cual exigieron al municipio de San Sebastián Tutla intervenir para frenar el despojo.
Margarita Salinas Pantoja, presidenta del COMVIVE sector IVO del fraccionamiento El Rosario señaló a una persona a la que identificó como Hugo Alfredo Martínez Vásquez de ser el autor material del intento del despojo.
Respaldada por varios vecinos de la zona manifestó que las supuestas escrituras que ha presentado dicha persona son de los Notarios Omar Abacuc Sánchez Heras y la extinta María Antonieta Chagoya.
Recordó que con una mecánica similar a la del Cartel del Despojo, y con el respaldo de ex funcionarios de primer nivel del PRI, Martínez Vásquez ha desatado una campaña de persecución judicial en contra de los que se oponen a que se apodere de un área verde.
De igual manera anotó que desde 1989 el espacio ubicado en la esquina de la calle Tehuantepec ha funcionado gracias al apoyo y colaboración de los vecinos de la zona, al ser un sitio común y pulmón para la unidad habitacional.

Sin embargo, mencionó que el particular cuenta con unos documentos apócrifos, porque los datos que ha otorgado no coinciden con fechas y tampoco reconoce colindancias reales, dado que hay casas junto al predio y no un pasillo como alega el supuesto nuevo propietario.
Por lo cual demandaron a la autoridad municipal de San Sebastián Tutla de intervenir de forma urgente, con el fin de evitar un caso más de despojo con escrituras falsas, como ha ocurrido en el estado.
El señor dice que le vendió el predio el Infonavit, lo cual es totalmente falso, porque a los vecinos esta área común la donó el municipio de San Sebastián para parque público, no lo vamos a permitir, vamos a defender el espacio”, reiteró.
Subrayó que, a raíz de la defensa del predio, el presunto propietario ha denunciado en un primer momento a 16 personas, luego a 10 y últimamente a cuatro vecinos, quienes sufren persecución judicial.
Los vecinos lamentaron la lentitud por parte de las autoridades municipales con el apoyo a los vecinos afectados, aunado a la defensa del territorio, de donde amagaron con efectuar medidas de presión más contundentes.