No hay denuncias por pedir moches en Iocifed
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No hay denuncias por pedir moches en Iocifed

Rechaza Sección 22 beneficios del Programa Escuelas al Cien en 180 instituciones


No hay denuncias por pedir moches en Iocifed | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Orlando Hernández Montes, afirmó ayer que ninguna de las acusaciones por probables actos de corrupción en la dependencia, han sido denunciadas de manera formal.
En entrevista, sostuvo que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental investiga las acusaciones realizadas de forma anónima, (por la solicitud de moches para la asignación de obra); “no hay denuncia formal que valide el argumento”, aseguró.
“No puede ser que la denuncia se haga a través de un medio de comunicación y sin nombres, como servidores públicos estamos abiertos a la transparencia y rendición de cuentas”, manifestó el funcionario.
Anotó que de acuerdo con la Ley de Obra Pública para el estado de Oaxaca, cuentan con un 30 por ciento de la obra pública para asignación directa, lo cual se hace a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Contraloría.
“Se ha dado trabajo a las empresas de Oaxaca, se ha actuado con apego a la ley y las licitaciones públicas son revisadas por la Secretaría de la Contraloría, con el ánimo de evitar actos de corrupción”, externó.
Para el presente año, dijo que se invertirán unos 950 millones de pesos, principalmente del Programa Escuelas al 100; “hemos licitado y asignado acciones por 500 millones de pesos, todas son empresas oaxaqueñas”.
En tanto, el funcionario estatal admitió que la Sección 22 del SNTE, se opone a la aplicación del Programa Escuelas al Cien en por lo menos 180 instituciones.
“Pese a la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se trabaja con las autoridades municipales y padres de familia para que permitan reparar las instituciones educativas”.
Hasta el momento se trabajan en 500 escuelas públicas de un universo de 2 mil 600 en Oaxaca y el rechazo es en 180 sitios, por eso se concientiza a los padres de la falsedad del argumento de la Sección 22 en el sentido de que se trata de la privatización de escuelas.
“Tenemos solicitudes de más de 300 autoridades que piden la rehabilitación de sus inmuebles, pero valoramos el rechazo y las opciones de realización, nos preocupa la mala difusión del magisterio hacia los padres y alumnos para oponerse”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: